Del 25 al 28 de abril de 2016, Alimentaria volverá a ser el centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.

“Alimentaria 2016 mantiene y potencia sus pilares básicos de crecimiento: internacionalización, innovación, gastronomía y especialización sectorial, junto a una atractiva renovación de algunos de sus salones y contenidos”

En 2016, Alimentaria cumple 40 años, cuatro décadas en las que la feria ha contribuido a impulsar los cambios más significativos que han vivido tanto la industria alimentaria como la distribución, el comercio y la gastronomía.

En 1976 y por primera vez, una feria española exhibía ante el mercado nacional una completa y transversal oferta para el sector alimentario y sus procesos productivos.

Durante todo este tiempo, el sector ha presentado en Alimentaria infinidad de creaciones, descubrimientos e innovaciones en todos los ámbitos y aspectos del producto: en procesos, en packaging, en materias primas e ingredientes y en conservación. Todo ello para dar respuesta a las cambiantes necesidades de los consumidores, así como a sus nuevos hábitos de compra, a la multiplicidad de momentos y formas de consumo.

Hoy, Alimentaria mantiene su vocación de impulsar y proyectar internacionalmente el sector de Alimentación y Bebidas, lo que la ha situado en el liderazgo internacional de las ferias del sector.